CIEN PINTORES MEXICANOS RETRATAN LA CIUDAD

El pasado miércoles  tuvo lugar la inauguración de la segunda edición de la exposición “Cien Pintores Mexicanos”, el Club de los Periodistas es la cede del trabajo de, precisamente, un centenar  artistas pictóricos de diversos rincones del país convocados a retratar la ciudad, su ideario y su naturaleza.

La ambivalencia de la capital del país se refleja en su arquitectura y sus sitios emblemáticos. La exposición busca ser ecléctica y sumar opiniones actuales a ese  entendimiento estilístico, mismo parteaguas  que retomarían personalmente los 100 artistas plásticos para integrar el grueso de las obras.

El organizador de esta celebración en sus dos años fue el fotógrafo  Erasmo Calderón Olivares, galardonado con el premio “Pergamino de Oro al Mérito Andrés Henestrosa”. Para la inauguración también estuvo presente Mouris Salloum George, director general del Club de Periodistas de México.

El evento amenizado con música Jazz, Blues y algunos clásicos como Bésame mucho interpretados por Ipanema Band, comulgó a las personalidades recientes de la pintura mexicana, así como al gremio de los periodistas.

“Tenemos una gran ciudad con lugares hermosos y aunque hiciéramos más eventos así nunca terminaríamos de ver su hermosura. Hubo nuevos integrantes en el equipo de pintores, muchos más de la república, quisieron ver desde fuera como es nuestra Ciudad de México. Con un solo lienzo se puede demostrar lo que ve cada pintor, podemos estar sentados en la misma fuente y ver distintas cosas y eso es lo interesante: ver la diversidad de esta ciudad” fue el comentario que Erasmo Calderón dio sobre el evento.

También dijo que falta mucho por observar en la ciudad, su futuro y el como esa posibilidad tomara forma en la pintura nacional.

El pintor Víctor Ortiz fue de los que participo por segundo año consecutivo. Para él, “este año hay una visión más amplia de lo que se puede hacer tomar una forma y deformarla. No podemos dejar pasar desapercibida a la ciudad, hay tantos rincones que cualquiera que se tome quedara bien plasmado”.

Por otra parte el artista oaxaqueño Heteo Pérez Rojas hablo sobre la participación que él como foráneo tuvo. Su obra tiene como leitmotiv el Museo Dolores Olmedo, la naturaleza y las mujeres, una pintura cubierta de realismo mágico.

La obra ya esta abierta al publico en general y estará disponible hasta nuevo aviso. Calderón Olivares concluyo diciendo que “Su obra hablara por cada uno de ustedes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *